
“..the people you love
will fall defending your name..”
(“Hold on to your friends, Morrisey)
Esta vez escribo sobre la amistad. Y, ok, sí sé que la cita está fuera de contexto y lo menciono desde ya, porque muchos/as de aquellos/as a quienes dedico este texto conocen las letras de Morrisey mucho, mucho mejor que yo. Pero lo cito porque quiero que signifique esto: la gente que amas y que te ama, será capaz de caer y golpearse, defendiendo tu nombre, tu honor, tu bienestar.
Hace poco escribí un poema que dice: “… se toman las manos / y forma el círculo dorado de Dios / y me bañan con su candor…” y con ello quería referirme a que, cada vez que una tristeza desoladora, un dolor intenso, ha venido a caer como un rayo en mi vida, han estado ahí ustedes: amigos y amigas, hermanas y hermanos, compañeros y compañeras, mis preciosas primas, la familia que elegí.
Quisiera darles lo mejor que tengo a cada uno/a de ustedes. Pero todos conocemos nuestras limitaciones: hay tiempos, hay distancias, hay cosas que hacer y nos toma mucho más esfuerzo de lo que quisiéramos estar reunidos/as y conversarnos, y acompañarnos.
Es simple, en realidad, quiero agradecerles el nunca sencillo ejercicio de la empatía, quiero agradecerles por su compañía, por escucharme y leerme, por venir a mi casa y permitirme el honor de cocinar o preparar algo para ustedes; y también, cómo no mencionarlo, por aquellas veces en que han sido ustedes quienes han necesitado de mí y he tenido la bendición de guardar sus secretos, escuchar sus dolores y sus alegrías, de abrazarlos cuando me han necesitado y también por discrepar –a veces drásticamente– en temas que nos son importantes.
Quizás mis palabras no son lo suficientemente justas, no dan cuenta de la grandeza de lo que me han entregado. Entonces, quiero graficarlo con este episodio, que ha ocurrido varias veces este año:
…yo lloro porque me duele el alma y quiero dejarme caer al suelo y están ustedes, como avatares de la esperanza que me secan las lágrimas, bebemos juntos, hacen que mi cuerpo se mueva al ritmo de la música, escuchan mis lamentos y, simplemente, me hacen reír e ir soltando, a través de su cariño, eso que me destruye.
Ojalá pueda yo también ser un avatar de la esperanza para ustedes.
Gracias por ser, por estar.
6 comentarios:
Bueno... estos agradecimientos son pocas veces emitidos, y pucha que se agradecen al leerlos =D.
Pam, sé q muy pocas veces he podido verte, pero... tu sabes que yo estoy acá, cierto? Dentro de lo q se pueda, Horo ayuda =D
Y bueno, espero poder ser tu avatar de amistad, tambien. Gracias por ser uno de los míos.
Q puedo decir. Me he quedado sin palabras (y sin tiempo OMG!).
Muy breve: simpre estaré para tí, no lo dudes: gracias por estar ahí tambiñén para mí.
Comenté tu blog de escritos cristianos (?)
Te amo
Mateo
PS: agrega mi blog a tus links!! (claro, si no es molestia)
you'll never know what it means, but you know how it feels
La empatía es un ejercicio extraño, confuso para quien no acostumbra a practicarlo.
Puedo imaginar, no sentir y muchas veces me frustra no poder hacerlo, sin embargo, eres una parte de mi y humildemente he puesto a tu disposición todas mis limitaciones.
El agradecimiento es para ti, por simplemente ser tu. =)
Whenever you want to... ya cuentas conmigo.
B.
gracias a todos ustedes por su amor
me hacen tan feliz XD
mis ángeles custodios, mis amigos, mis avatares de la esperanza
muchos corazones
Wow, es bastante belo lo que escrbes! ^^
Es lindo saber que se cuenta con gente cuando uno lo necesita, así como es bakan la sensación de poder ayudar a las personas que se quieren (:
Y también es agradable conversar contigo! Espero que nos juntemos luego por ahí :B
Saludillos!
Amiga... nada que decir...solamente saber que estás y estamos, por ello ese ring popero para compartir la euforia, la alegría y la Diva.
T.Q.M.
Publicar un comentario