lunes, 8 de septiembre de 2008

Dormir sola al centro de la cama.



Todo el mundo sabe que las separaciones son difíciles. Es decir, quién no ha terminado una relación amorosa, quién no ha sufrido porque lo dejan o porque dejó de amar y le toca jugar el desagradable rol del que abandona.

Hay variantes, eso sí: están los que se separan con hijos de por medio y en guerra por quién ve más a los niños; los que se dejan abandonar, cargados de culpa porque cometieron una infidelidad; los que fueron dejados porque la relación no iba para el camino que se suponía que tenía que ir (¿?); los que terminaron un pololeo simple, pero lindo y lo lamentan, o los que, como yo, alcanzaron a convivir un rato y eso hizo de volver a dormir y despertar solo el ejercicio más rudo de los primeros días after break up.

Me acuerdo de haber comprado esta cama sobre la que estoy escribiendo en pleno proyecto de pareja. Iba a ser la cama de los dos y quizás hasta lo fue por un tiempito. Ahora, se ha transformado en la cama que comparto con las visitas a mi departamento: familia, amigos y amigas que se vienen a quedar, o bien después de un carrete, o que quieren conocer Conce. Eso sí, solo los que son suficientemente cercanos como para compartir el lecho, entendiendo, en este acto, mi gesto más grande de hermandad y afectividad (Me acuerdo de los despertares con mi amiga Jarpa, llenos de abrazos; o las siestas increíblemente gozosas con mi amiga Cinthia; qué gran descubrimiento esto de que la cama no sea sólo para los amores).

Quiero celebrar, junto con mis 31, el dormir sola y al centro de la cama. Se siente como si el mundo fuera mío, como si al estirarme y usar el rincón del tálamo que me place, yo fuera capaz de ocupar el lugar en el mundo que me apetece. Delicioso, definitivamente, haber dejado de lamentar ocupar la mitad del lecho que era pensado para dos y pasar a esto de ser yo misma el centro de mi cama, de mi vida, de mi proyecto personal.

4 comentarios:

Crónica del viaje sin retorno. dijo...

la cama. el lecho. el respaldo. el lugar que te ve descansar y que esta dispuesto para cobijarte aunque no haya nadie quien te abrace, te diga algo, aunque sean las buenas noches. eso se lo dice uno mismo. uno mismo prepara el lecho en la mañana para llegar en la noche a descansar. uno se prepara a sí mismo el lugar de reposo. eso es una muestra increiblemente grandiosa de amor propio. nunca lo olvides. tu, para tí, eres lo más importante que hay, eres la unica que nunca se va a dejar sola, eres la unica que jamás se abandonará a sí misma. y el que tu edad sea un número impar es sólo un mero signo de la unicidad de tu identidad, de la busqueda y del encuentro que debes estar dispuesta a hacer. recuperarte a ti misma, luego de haberte dedicado a alguien más. ¿hay acaso algo mejor que darse cuenta de que uno se tiene a sí mismo ante todo?
y... sí, la cama es tu oceano nocturno, donde nadarás y navegarás sobre mares personales que sólo tu eres capaz de valorar y de compartir. que hermoso es saberse descanzando en un lugar propio y tan simbólico como es la cama. deja que las sábanas sean los brazo que te contengan el cuerpo mientras te entregas a morfeo y tu mundo interno.

un enorme abrazo lokilla. recuerda, fuerza ante todo. ANTE TODO.

Horohoro dijo...

=) te noto mejor!!!

cool, yo debería seguir tranquilo, seeh (eso lo dije o lo pensé XD?)

Paso al comentario, luego de la divagacion anterior: me gustó tu texto... la metáfora del centro de la cama es muy bonita, me agradó pensar eso... y, por cierto, gran descubrimiento ese de la cama! =)

Lo que es yo, estoy tratando de seguir tranquilito y respirando en mi metro cuadrado personal XDDD

saludos, pam ;D

Marcela Jarpa Azagra dijo...

Que gran verdad querida amiga..pero dormir sola de nuevo..peude ser todo un descrubrimiento...de uno.de cómo fue antes de dormir con alguien y quizás de cómo quiere ser más adelante...dormir sola no es malo..es dormir contigo misma
Pame, algun volveré a darte muchos besitos y abrzos al amanecer y te diré: Have a nice day ...
ok?
your friend

Syrgo de Enefaso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.